miércoles, 30 de octubre de 2013

Crimen.























Death Proof.
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1028528/
Sinopsis: "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Machete.
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0985694/
Sinopsis: Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a desentrañar la oscura e intricada red criminal, tropieza con Booth, un implacable hombre de negocios para el que trabajan innumerables asesinos a sueldo. Pero él cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura muy bueno con las armas.

13 comentarios:

  1. Death Proof 1.

    Quentin Tarantino es un director que ama el cine en su generalidad, es un cinéfilo nato que siempre trata de evidenciar ese gusto tan importante que tiene en las películas que realiza. Es por eso que en ellas siempre observamos claras referencias de clásicos anteriores. Tiene un gusto muy característico por el crimen, las pistolas, las mujeres, los hombres malos y asesinos y los robos bien ejecutados. En este género también trabaja un poco la acción y desde que empezó a realizar con su primera película Reservoir Dogs, todos estos detalles siempre crearán una tensión y más importante aún, una razón interesante que incita al espectador a ver sus films, la violencia bien hecha.

    Death Proof no es la mejor obra de Tarantino y me atrevo a decir que es su película menos trabajada a nivel de historia y tal vez en su completa realización, pero su estilo, tema e intensión siguen siendo el mismo, su tratamiento técnico también se mantiene pero esta vez hace diferentes pruebas en la edición y claramente también en la fotografía. Primero evidenciamos su estilo con los fuertes personajes que presenta al inicio, las 4 mujeres, cada una con diálogos concretos, sin importar si el tema que traten en sus conversaciones tenga sentido, aporte la historia o tenga relevancia; siempre será entretenido ver a varios personajes en un lugar hablando si es Tarantino aquel que escribió el guión y los diálogos.

    En esta película el tratamiento visual es bastante curioso, primero que nada no es constante porque el film presenta dos partes. En la primera tiene características de película antigua, con cortes raros pero con intensión, luego en la presentación de la segunda parte vemos una escena en blanco y negro y después un cambio abrupto a color. En esta parte del film percibimos un tratamiento de fotografía más elaborado que en el de la primera parte marcando una clara diferencia. Yo creo que Tarantino quiso hacer algo diferente a lo que venía haciendo y se ve evidenciado en la primera mitad, pero luego con el tiempo restante de la película muestra lo que usualmente ha aportado al cine, un sorprendente trabajo técnico que emociona y envuelve a cualquiera que sea seguidor de él. En cuanto al género, de antemano no conocemos la historia que es una característica clave para identificar qué tratamiento temático aportará el film, pero con sus personajes rebeldes poco a poco se nos hace idea de lo que veremos y casi al término de la primera parte nos creamos una historia no muy clara pero con un sentido concreto y con algunas escenas justificamos el crimen tan característico de este director. Primero el asesinato del personaje de la rubia que el maniático de Kurt Russell sube a su automóvil con unas claras intenciones muy bien maquilladas. Lo interesante de aquí es que no la toca para ejercer su delito y es con estos detalles con los cuales Tarantino siempre nos mantiene interesados; lo mismo pasa con la escena siguiente en la que asesina a las 4 mujeres que presentó en el inicio; al parecer, protagonistas. Como ya conocemos las intenciones de este personaje, en la segunda parte Tarantino se centra más en las nuevas 4 protagonistas que nos ofrece, les crea varias escenas y de nuevo unos diálogos ejemplares para darlas a conocer. Más adelante le da un giro a la historia que creo que nadie esperaba, pero no cambia su propuesta de crimen ni tampoco de violencia. Fácilmente una de las escenas más fuertes y características de él puede ser la final en la que 3 de las 4 mujeres golpean sin piedad a Kurt Russell hasta acabar con él. Es irónico pero es una conclusión en cierto sentido agradable y con el propósito de hacer una contradicción notable con respecto a lo que plateó inicialmente.

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  2. Death Proof 2.

    Quentin Tarantino es uno de los mejores directores que ejerce el cine de autor hoy en día, simplemente porque siempre tiene claro lo que quiere mostrar, las referencias son evidentes, sus historias son concretas, los personajes siempre tienen un nivel de construcción muy interesante y además están acompañados de diálogos grandiosos, todo esto sumado a detalles técnicos también ejemplares es lo que lo hacen tan importante en esta era y yo personalmente lo considero uno de mis directores favoritos.

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  3. Machete.

    Personalmente me he visto pocas películas de Robert Rodríguez, igualmente estoy familiarizado un poco con su cine y creo que es un hecho curioso que rompa algunas reglas y resuelva su producto como quiera. Dos films de la saga de Mini Espías y la película de Sharkboy y Lavagirl son las que he llegado a ver y es realmente extraño que él sea el director de estas películas, ya que no ejemplifican mucho su estilo, incluso también es el escritor. Machete si es un muy buen ejemplo de lo que a este reconocido director le gusta hacer; de acuerdo a historia, alguno que otro dialogo, reparto, y sobre todo tratamiento audiovisual, nunca faltando la acción y el crimen como géneros más resaltantes.

    Machete es claramente una película de clase B, muchos de los aspectos que la componen no son de muy buena calidad, lo interesante de esto es que a Rodríguez no le importa, hasta me atrevo a decir que muchas cosas las hace a propósito. Elementos como la sangre, las muertes, las explosiones, los disparos. De cierta manera todos los realizadores que tengan algunos de estos elementos en sus películas tienen la misión de mostrarlos de la manera más convincente posible ya que si alguno se ve falso le quita gran parte de credibilidad a la escena y tal vez también a la película. A Rodríguez no le importa que en alguna de sus escenas de acción haya explosiones mal montadas usando cualquier método de pantalla verde, o sangre que salpique a lados que no debería o incluso que no se vea real. Los espectadores se pueden sentir insultados y muchos la película les parecerá mala, otros entenderán que todo es apropósito y otros quedarán maravillados, siempre habrá algunos a los que les guste mucho tu trabajo.

    A Rodríguez le gusta lo bizarro, en la mayoría de escenas en las que Danny Trejo mata a alguien, lo hace de una manera especial, donde con su machete corta la cabeza de su enemigo, o alguna extremidad o incluso también te puede sacar las tripas y usarlas como cuerda para salir por una ventana. Las mujeres también son simbólicas y tal vez un deseo escondido del director. En representación estas podrían ser la inocente (Lindsay Lohan), la mala (Michelle Rodríguez) y la buena (Jessica Alba), creo que es una característica simpática para el relato de la película. La historia es sumamente personal, no tengo ni la menor idea de cómo creció Robert Rodríguez, no sé si en alguna etapa de su vida tuvo problemas con respecto a los mexicanos y la inmigración de estos a Estados Unidos más que todo por el estado de Texas, no sé si algunos de sus familiares tuvo problemas con pasar la frontera o si por ser de ascendencia mexicana fue criticado o discriminado en su infancia o más adelante. Sería interesante pensar que sí porque de alguna manera la historia se tomaría desde un punto de vista diferente.

    El género que presenta no es nada nuevo para él, el crimen es algo que viene realizando desde hace mucho tiempo, incluso desde su primera película. Los personajes principales también son algo común, por ejemplo, el protagonista; un hombre que debe defenderse siempre porque lo quieren asesinar, también debe probar su inocencia, tengo entendido que en la trilogía de México hay un héroe que siempre comete actos criminales pero lo hace por una buena causa, cosa que al final del film limpia su reputación. Yo creo que el crimen como género es la manera que cada realizador tiene para expresar esos deseos de hacer algo malo. Todos tenemos este pensamiento, no llevamos nada a cabo porque tenemos buenos valores, porque tenemos miedo de las consecuencias o porque simplemente tratamos de seguir un sistema en donde hay reglas y una de ellas es ser recto. Robert Rodríguez termina siendo un director para admirar, y no solo por algunas de sus buenas entregas a la gran pantalla sino también por su manera de expresar el cine, haciendo lo que quiere sin pensar mucho en lo que piense la audiencia. Con el hecho de sentirse realizado al hacer este tipo de cosas es que logra satisfacción gracias a su trabajo y ese sentimiento es muy importante.

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  4. JAIRO SÁNCHEZ-MACHETE: Sin duda alguna, es una película totalmente llevada a los extremos de la acción y la violencia, es una total burla comparada con las miles de películas que sobre salen en el genero de acción, esta película no hace mas que mostrarnos un millón de efectos especiales, mujeres desnudas y personas disparando constantemente, a mi parecer, el tratamiento visual que tiene esta película es muy exagerado, aunque el elenco esta compuesto por actores buenos, el director se encarga de sobrecargar esta obra de efectos especiales que lo único que hacen es cansar al espectador, la narrativa de esta película es casi monótona, y muy predecible, no deja nada a la imaginación del espectador, ya se sabe que en cualquier momento y en cualquier lugar los personajes estarán disparando, matando y mutilando, es una total chiste y una burla a el genero de acción.

    Para concluir con esta corta opinión sobre la película, cabe resaltar o me atrevo a decir, que una película que solo se divierte con la sobrecarga saturada de efectos especiales y mujeres desnudas, es pobre en su narración, aburrida y predecible.

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  5. DEAD PROOF: Para empezar a hablar de la película, empezaremos a nombrar o dejar en claro las características del cine de acción.

    El cine de acción es un genero, en el que encontraremos fácilmente, como van a primar las espectacularidades de las imágenes que serán acompañadas de una cierta cantidad de efectos especiales, este genero, en su estructura narrativa, esta manejado o conformado por una serie de clichés bien utilizados como: un héroe, antihéroes, un villano, el joven desvalido y el final feliz, que se manejaran de una forma lineal en la historia y fácil a la hora de entender los perfiles que toman los personajes en la historia.

    Hablando de la película Dead Proof, encontramos un tratamiento visual, que va muy acorde con lo mencionado anteriormente, nos damos cuenta que la imagen y las acciones van a tomar gran partido en la historia, y que estas van a estar acompañadas por una gran serie de efectos especiales que permitirán la magnificación de escenas como las de persecución, disparos y muertes, que se ven en la película.

    El tratamiento visual de esta película es muy interesante, ya que al principio nos topamos con una estructura lenta, en cuanto a la presentación de los personajes, pero Tarantino, en su montaje, al llegar a la acción, nos propone un montaje en el que la película empieza a cambiar el ritmo totalmente, empezamos a ver la manera en la que el corte por planos aumentan la acción e intensifican las escenas mas importantes, debido a que las acciones u ocasiones importantes que se ven en la película, son las de persecución, estas van a ser las que engancharan y cambiaran el ritmo de la historia, por eso, el montaje es mas rápido, mas corto en cuanto a planos, y algo muy interesante en cuanto a la muerte de las primeras chicas asesinadas por este loco maniático de Mike, el montaje repite la acción varias veces, pero desde puntos de vista diferentes, para mostrarnos las diferentes formas en las que mueren las chicas que estaban en el auto, el juego de planos nos muestra o a mi parecer, me hace entender, las distintas formas en las que se puede morir, en un mismo accidente.

    Ahora centrándonos en el final de la historia, la narración toma un punto de giro importante, aquí nos vuelven a presentar como son asechadas un par de chicas por el loco de Mike, cualquiera pensaría que la historia anterior se va a repetir, pero allí es en donde viene el interesante cambio de la historia, en donde los papeles se invierten, en donde vemos al desvalido tomar fuerza y ponerse contra su asesino, en donde encontramos el final feliz, una venganza que al espectador lo satisface, debido a que se conocía el perfil del asesino anteriormente.

    para finalizar y marcar mi punto de vista ante la película, me atrevo a resaltar el sonido o la banda sonora que acompaña las escenas de acción de la obra, a mi parecer, si estas pistas de audio hubieran sido otras, no creo que hubieran generado ese ritmo en el espectador, sencillamente, la película esta muy bien construida tanto a nivel visual como a nivel sonoro, el acoplamiento que el director le da a estos dos aspectos(lo visual y lo sonoro) hacen que la película logre atraparnos a la hora de verla.

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  6. Machete

    Robert Rodríguez

    Machete es una película realizada en el año 2010 por el director Robert Rodríguez, que relata una historia que gira entorno a un ex federal de México, quien fue traicionado por sus compañeros, que trabajaban para un poderoso narcotraficante, quienes asesinan a su familia. Después de unos meses se ve involucrado en un supuesto intento de asesinato de un político, donde es traicionado y acusado de asesino, se da cuenta de que el que tiene el poder realmente es el mismo narcotraficante que asesino a su familia y decide buscar venganza.

    Durante el desarrollo de la historia, las escenas de acción son muy crudas, mucha sangre y desmembramientos. Aunque en muchas ocasiones los personajes se muestra muy caricaturizados, la historia se desarrolla de una manera diferente y llamativa, aunque contenga mucho elemento de la exageración, es una obra que no podemos dejar de ver, tenemos que terminarla, de principio a fin. Un filme que hace una serie de criticas a los sistemas que controlan la humanidad, como la política y la religión, lo hace de una manera no tan partidaria, mas bien buscando un punto neutral en el que todo funciona de la misma manera.

    En cuanto al genero al que pertenece, cine de acción, logra representarlo muy bien, el montaje y todo el tratamiento visual esta correctamente logrado, el contexto en el que se desarrolla también es un elemento muy bien logrado, y aunque el reparto de actores sea común y frecuente, consiguen sacar facetas diferentes de ellos para representar personajes de este tipo.

    Hay algo muy curioso que me llamo la atención, y era las escenas de propaganda política que realizaba el aspirante a senador, pues los mostraban en forma de comercial publicitario, que de repente se vuelve otra forma de sátira y critica directa al modo en que se mueve el mundo en la actualidad.

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  7. Death Proof (A Prueba de Muerte)

    Quentin Tarantino

    Un antiguo doble de acción de películas, experto en escenas de autos, que tiene un look retro de los años setenta, también una cicatriz en su cara, se encuentra con un grupo de chicas en un bar y las asesina en la carretera con ayuda de su automóvil a prueba de muerte, este es su pasatiempo, unos meses después, encuentra otro grupo de chicas y está dispuesto a perseguirlas para conseguir sus fines. Pero descubre que este grupo es muy diferente al anterior.

    Durante el desarrollo de la historia que relata esta obra cinematográfica, en mi opinión personal, sucedían cosas muy extrañas en cuanto al ritmo que refiere el genero de acción, pues durante casi una hora la trama gira entorno a un grupo de personajes que no aportaban mucho al desarrollo de una historia, se desencadenaban pequeñas situaciones que no aportaban mucho. Cuando nos damos cuenta de que forma estaba involucrado en personaje principal, doble Mike, empieza lo que hasta ese momento podríamos notar como acción, y después de eso empieza el desarrollo real de la película.

    El tratamiento visual de esta obra, lo analice en dos partes, la primera que es la recreación visual del contexto en el que se desarrolla la película, logran insertar al espectador en un ambiente de carretera, muy común en los estados unidos, el arte esta bien logrado y los personajes representan muy bien a las personas que vivieron esa época o ese tipo de diversión. Por otro lado encontramos una extraña interpretación cinematográfica del genero de acción, el manejo de los plano y la duración de las situaciones se tornaban un poco lenta, todo transcurría de una forma en tiempo casi real. Cuando ocurrían accidentes y escenas sangrientas la acción se desencadenaba de igual forma, extraña, tal vez el montaje influyo en ese aspecto.

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  8. (AURA MARIA PLATA )

    Death Proof :

    Para comenzar a hablar de esta película de acción es necesario conocer todo lo que involucra este género de persecuciones, tiroteos y vehículos, como es fácil darse cuenta, es un género con unas características que se han venido marcando, aferrando, y haciéndose tan propias de este género, que ya prácticamente son clichés que no se pueden dejar de lado al realizar una película de acción.

    como dije anteriormente es un género al que no le pueden faltar los autos, las persecuciones, las chicas en peligro, los villanos y por supuesto, los héroes y para hablar de “Death proof ” no le hace falta ninguna de estas características, personalmente disfruté mucho viendo esta película, teniendo en cuenta de que no soy muy amante del cine de acción.

    Aparte de todas estas características, el cine de acción también cuenta con un tratamiento visual especifico, y que esta película maneja muy bien, aunque comience con un ritmo lento, presentándonos a los diferentes personajes, sus personalidades, lo que hacen y lo que quieren, el villano y las victimas, la película va tomando forma y acción a medida que avanza.

    Después de el primer crimen, cuando se nos presenta al segundo grupo de chicas comienza la verdadera acción, se da la típica persecución en autos de toda película de este género , con sus cortes y montaje rápido, planos cortos y balas al aire, lo que la hace especial, a mi parecer, es primero en el montaje , la forma en la que muestran la muerte de cada una de las chicas del primer grupo, repitiendo la acción varias veces para mostrarnos como la sintió cada una de las que sufrieron este “accidente” , de igual forma en el segundo grupo de victimas uno como espectador creería, como se ha venido mostrando la historia, que el crimen se repetiría una vez mas, que todas morirían, pero la película da un buen giro inesperado en este aspecto, lo cual personalmente me gustó mucho; gracias a que una de ellas estaba armada, el grupo puede reponerse, ir tras el villano y cobrar venganza, convirtiéndose así las victimas en las propias heroínas .

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  9. (AURA MARÍA PLATA)

    MACHETE:

    Una película de acción en la que la que al igual que “Death Proof “ no se el puede negar que estén presentes todos los elementos propios del genero, aunque a mi parecer algo exagerados, Según lo que pude investigar, esta película originalmente fue un tráiler que apareció un momento en la película, “ Planet horror “ de Tarantino, que después de un tiempo decidieron volverla un verdadero largometraje , supongo que es esto lo que justifica todas estas acciones exageradas y un poco burlescas del genero de acción.

    Para hablar un poco de todo este contenido y del tratamiento visual de la película, podría decir que comenzando por la historia y narrativa , no es algo muy profundo, un suceso de muerte tras muerte, violencia y sangre, que poco a poco se va volviendo mas monótona y predecible para el espectador .

    Si bien el la obra esta realizada con conocidos actores profesionales y de trascendencia en su trabajo, no es suficiente, a mi parecer, para llevar el peso de la película en general, sobretodo, cuando su contenido audiovisual no es el mejor, hablando de los actores, sus personajes son algo exagerados , yéndose un poco al estilo teatral.

    la película como dije anteriormente cumple con todas las características y clichés que puede contener una película de acción, las carreras de autos, las mujeres, los villanos, las armas, los disparos, los efectos especiales, etc.
    y creo también que el director los tenia tan claros , que utilizó cada uno de ellos poniéndolo en su obra de una manera exagerada para hacer una especie de caricatura o burla al cine de acción.

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  10. “MACHETE”


    Es una película simple pero va adquiriendo consistencia y justificación a lo largo de la historia. Un ex-policía de un pasado turbio cuyo apodo es Machete, se ve involucrado en un asunto muy turbulento tras ser contratado para matar a un senador que no trata bien a los inmigrantes mexicanos. No obstante, fracasa y tendrá salir malherido, puesto que era una trampa. Su sorpresa será mucho más grande cuando vea a alguien del pasado que también estará involucrado en esto.

    Ningún personaje es común y corriente, hasta la señora que vende tacos es la jefa de una organización secreta diseminada en toda la sociedad. La corrupción y la xenofobia no aparecen personificadas en ciudadanos medios y el conflicto étnico no es el habitualmente complejo, sino una mezcla de conspiraciones al más alto nivel y de revolución popular al estilo guerrillero.

    En cuanto al género muchos lo clasifican como thriller pero no note nada de eso en la película, solo mucha acción exagerada y algo de comedia, tal vez al haber mucha sangre y muertes se puede pensar que es suspenso pero todos esos efectos especial lo hicieron parecer ficticios y cómicos.

    Personalmente no me gusto para nada la película, los efectos especiales eran muy ficticios en especial los disparos los cuchillazos y la sangre, en especial la escena de las mujeres que disparaban, eso le quitaba la seriedad y la credibilidad de la película,


    WENDY BENAVIDES

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  11. “DEATH PROOF”

    Death Proof es una pelicula que comienza narrándonos una de las noches que la famosa Dj radiofónica Jungle Julia recorre con sus amigas por los mejores locales de su ciudad. Lo que ellas no saben es que son seguidas muy de cerca por un psicópata de la carretera conocido como el Especialista Mike que utiliza como arma su carro a prueba de muerte. Pero la suerte de este asesino en serie cambia cuando se encuentra con otro grupo de mujeres muy diferentes a las primeras.

    Hay que destacar que la pelicula se desarrolla por medio de dos historias, cuyo nexo común es este personaje del especialista Mike. La primera historia resulta más experimental, más segura de sí misma, la fotografía se encuentra más cuidada.

    La segunda, en cambio da un giro total, no resulta tan convincente, aparentando más como una comedia de la primera. Los personajes son aburridos, y tras una larga y monótona conversación entramos en la única persecución de la película, que para mi parecer fue lo mejor de la película y lo más entretenido, da una satisfacción al ver que estas mujeres logran vengarse y acabar con este asesino.

    WENDY BENAVIDES

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  12. Diego Villar
    Id. 100001245
    Dead Proof
    Una obra que por donde se le mire tiene todos los elementos y recursos que identifican que la película fue realizada e imaginada en la cabeza de Quentin Tarantino. Desde el principio y hasta el final, elementos como el de la sangre, los pies descalzos, los diálogos o conversaciones extensas y realistas, los personajes conflictivos, las situaciones grotescas y las acciones crudas acompañan al espectador durante casi dos horas de cinta.
    Ahora bien, el hecho de que el director, sea el mismo guionista, productor y director de fotografía significa que será una película de autor y definitivamente, así se hace evidente en la obra. Hay un tratamiento visual que complementa totalmente a las intenciones narrativas y dramáticas del guión, la dinámica en los planos es brillante, combina armónicamente desde los planos mas panorámicos, hasta los detalles más puntuales en un misma escena y es sorprendente en modo como encajan y se hacen potenciadores de la historia. También hay que agregar que hay escasos movimientos de cámara, pero cada vez que se hace uno visible, se nota que tiene una justificación absoluta y no solo se hacen tilds en grúas gigantes para llamar la atención visual del espectador, sino que hay toda una intención narrativa implícita en el movimiento.
    En cuanto al diseño sonoro, no hay que poner mucha atención para darse cuenta de que no hay grandes complejidades, quizás por petición del director de sonido, el audio al que tenemos acceso es algo crudo, sin ningún tipo de efecto extravagante y mas bien, dedicado a simplemente generar los sonidos que se producen en las acciones y en los diálogos, pero en general no interviene mucho en la película.
    El arte definitivamente tenía que ir de la mano con toda la propuesta fotográfica de la obra y así fue, se da a entender un gran trabajo en conjunto de los departamentos encargados de los planteamientos visuales de la película y del espacio y época de que se está hablando, y esto, en general fue lo que hizo Dead Proof, una película absorbente, ruda, a veces un poco desquiciada pero muy acertada y coherente con las intenciones que se habían propuesto los realizadores.

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  13. Diego Villar
    Id. 100001245
    MACHETE
    Machete se desarrolla alrededor de la vida de un ex policía federal que luchaba contra el narcotráfico mexicano, un problema que ha afectado a muchos países latinoamericanos de diferentes maneras, tras ser traicionado y ver como asesinaban a su familia, parte a Texas con el fin de comenzar una vida nueva.
    Es acá donde se desencadena una serie de eventos que traen consigo una inminente violencia que se puede evidenciar claramente en el transcurso de la película. De una u otra manera se reflejan algunas cuestiones que atormentan el mundo actual tales como: narcotráfico, inmigración ilegal, racismo, prostitución, tráfico de influencias, que aunque no están de manera explícita podemos referenciarlas durante la película, alude a cada de una de ellas de manera muy explícita, ciertamente la película es para un público especifico, puesto que de manera muy cruda la violencia es el tema principal de la película.
    La crueldad evidenciada en la película es tajante y repugnante, donde se deja claro como el ser humano puede transformarse de ser desarrollado a ser primitivo en cuestión de segundos, donde esta sea la única solución sin dar cabida a conciliaciones, ni tratar las diferencias de manera diplomática. Machete aunque expone estas cuestiones sociales, no deja al lado el morbo que causa la violencia, ya que durante el transcurso de la película vemos escenas que están encaminadas a mostrar sin censura alguna lo abrupta que puede ser esta y llegar al punto de ser despreciable para algunos.
    Por último se debe resaltar la critica que se le da a los actos violentos que en nuestra sociedad se dan todos los días, actos que diariamente ignoramos por diferentes razones, sin embargo Machete los expone alrededor de una historia que desarrolla varias cuestiones que dan cabida a estos sucesos y los revela sin reparo alguno a pesar del impacto visual que estos puedan causar. Hoy en día son muchos los atropellos que se dan contra la integridad de millones de personas y a pesar de todo no es mucho lo que se hace para evitar estos sucesos, es por esto que Machete manifiesta las consecuencias que una violencia desenfrenada puede causar.

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