miércoles, 30 de octubre de 2013

Drama.


99 francos.
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0875113/
Sinopsis: Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina y, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing de los clientes, decide que pondrá toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubilación anticipada.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. “Una película francesa que cuenta la vida de un Director Creativo, Octave Parango, basada en una novela autobiográfica de Frédéric Beigbeder: 13,99 euros. El mundo de las agencias de publicidad, las eternas reuniones con clientes, y la delgada línea entre la creatividad y la realidad se ven reflejadas en este gran filme.”
    Podría decirse que es una película alternativa, que relata la vida de un hombre dedicado a la publicidad y como por medio de su trabajo genera un cambio en la sociedad que lo rodea y como se pierde en si mismo. Nos muestra las diferentes caras de los medios que consumimos, o mas bien nos consumen actualmente. Pienso que genera en el espectador un cuestionamiento hacia todo tipo de medio de comunicación, el si realmente criticamos con objetividad o estamos sujetos a su elección, a las ideas que nos implantan.
    Esta película sugiere una crítica al medio publicitario que simbólicamente, emplea el conflicto entre el bien y el mal. El pensamiento de las sociedades actuales se encuentra enormemente influenciado por las tendencias que han germinado a lo largo de la historia, generando colectividades sociales fundamentadas en modas pasajeras que desembocan en un consumismo adictivo en el cual encajar dentro de una "tendencia" de ropa, accesorios y pensamientos vacíos que poco a poco van mutando en la medida que aparecen otros.



    ResponderEliminar
  3. Diego Villar
    Id. 100001245
    99 Francs

    La publicidad es una herramienta básica para el desarrollo socioeconómico del mundo en general, por medio de ella podemos anhelar por una vida que de una u otra forma termina siendo utópica, es aquí donde nace la sociedad de consumo; una problemática que actualmente estamos viviendo, una cuestión que es abarcada desde varios aspectos por la película 99 Francos.
    La película enfatiza en los medios que han sido utilizados para “disfrazar” la realidad, un papel que la publicidad juega, hace una crítica reflexiva sobre lo que debería ser una publicidad responsable y las consecuencias que tiene llevar una vida de excesos. La sociedad de consumo no es más que una consecuencia que una publicidad excesiva ha creado, la película nos muestra cómo se pude establecer un estándar de vida y apariencia mediante slogans publicitarios, que es bueno o malo, que es bonito o feo, que nos hace felices y que nos entristece, igualmente refleja cómo estos estándares de vida manipulan a la sociedad y en cada una de las decisiones que se toman en la vida diaria.
    Actualmente vemos como la publicidad se ha vuelto un elemento fundamental para nuestro desarrollo y bienestar; las campañas publicitarias con el pasar del tiempo nos han inculcado que la felicidad en su mayoría se alcanza con la compra de ropa, zapatos, maquillaje, perfumes, viajes, carros, comida, en fin con millones de artículos y objetos que al final de cuentas no cumplen con el supuesto objetivo que se nos ha inculcado, de ahí se deriva la sociedad actual de consumo masivo, donde pretendemos alcanzar una felicidad y tranquilidad máxima a expensas de la adquisición de artículos que sin discusión alguna no necesitamos.
    99 Francos es un ejemplo de las consecuencias que tiene este fenómeno, nos enseña una realidad que no queremos aceptar, de manera cruda sin restricción alguna relata la historia de un publicista excéntrico, con una vida llena de excesos, además de ser un genio creando mediante campañas publicitarias un vida que ni él mismo podría alcanzar.

    ResponderEliminar